Protesta: una cooperativa toma el Ecopunto de San Vicente

Protesta: una cooperativa toma el Ecopunto de San Vicente

Es en reclamo al Municipio de San Vicente. Piden que les renueven un contrato para hacer trabajos de recuperación urbana.

 

Una cooperativa de recuperadores urbanos lleva adelante este lunes una protesta en el Ecopunto de San Vicente. En rigor, realizan una toma de la nave principal del predio y podrían llegar a ser desalojados. Reclaman al Municipio la renovación del comodato por el cual podían trabajar en el reciclaje con los residuos del distrito.

El Ecopunto de San Vicente está ubicado sobre la ruta 16, a metros de la ruta 6. Desde hace varios años que se utiliza como “punto de transferencia” de los residuos del distrito, que luego son llevados a la planta del CEAMSE en Almirante Brown para su disposición final.

La protesta de hoy es llevada adelante por la cooperativa “La Familia”, que tiene 21 integrantes y hasta diciembre de 2019 trabajó por comodato en el reciclaje de elementos dentro del Ecopunto. Pero el Municipio hasta ahora decidió no renovarles el contrato.

 

Los miembros de la cooperativa son apoyados por otras organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Desde el gobierno local aseguraron ante El Diario Sur que este lunes ingresaron al predio forzando un alambrado. Hay presencia policial en el lugar y a los manifestantes se les habría formado una causa judicial. En ese marco podría haber un desalojo.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos solucionen el problema. Vamos a pasar la noche acá”, sostuvo ante El Diario Sur María Romero, integrante de la cooperativa.

Comentá la nota