Protesta en Bahía Blanca: Propietarios no residentes reclamaron que los dejen ingresar a Monte Hermoso

Protesta en Bahía Blanca: Propietarios no residentes reclamaron que los dejen ingresar a Monte Hermoso

Vecinos del distrito bahiense hicieron una caravana de autos en forma de protesta. Fue ante la prohibición de ingreso a Monte Hermoso ya que están en fase 3 y solo permiten el acceso para las comunas ubicadas en la quinta. 

Entre Monte Hermoso y Bahía Blanca hay 100 kilómetros pero la mayoría de los propietarios no residentes provienen del distrito bahiense descendido a fase 3 hace unas semanas. Solo pueden ingresar las comunas en fase 5, y por eso, protestaron con una caravana de autos.

"Queremos recuperar nuestros derechos como propietarios en Monte Hermoso. ¡No somos turistas!", reclamaron en la numerosa caravana según publicó el medio local La Nueva. Unos 100 vehículos realizaron la protesta pública ante la prohibición de ingreso que dispuso el distrito de Alejandro Dichiara.

Esta problemática se extiende por el interior provincial ante el avance del COVID y el cierre de los municipios al acceso masivo. En el distrito de La Costa, algunos propietarios no residentes publicaron daños y robos a sus propiedades.

Comentá la nota