Una protesta de aeronáuticos dejó sin vuelos la ruta Chile- Mendoza

Una protesta de aeronáuticos dejó sin vuelos la ruta Chile- Mendoza

Una jornada de protesta de gremios aeronaúticos chilenos dejó sin vuelos la ruta aérea que comunica Santiago de Chile con Mendoza.

 

En el principal aeropuerto del vecino país, la terminal aérea Arturo Merino Benítez, se cancelaron un total de 26 vuelos nacionales de un total de 32, y de los 16 que debían despegar al extranjero, 10 ya no se realizarán. Así lo informó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDCAC), José Pérez, quien encabezó la paralización de los trabajadores de servicios aeroportuarios, que inició la noche del lunes.

El Director General de Aeronáutica Civil, general de la FACH Maximiliano Larraechea, indicó que si bien la adhesión a esta movilización alcanzó un 90% de personal, esto afectó al 100% de los aeropuertos y aeródromos del país.

Comentá la nota