Proteccionistas desmienten a funcionario municipal de Viale

Proteccionistas desmienten a funcionario municipal de Viale
Es por la polémica suscitada en torno al envenenamiento de animales, ocurrida en un refugio. Lo acusaron de dejarlas "mal paradas". Por este hecho murieron dos perros: Luna y Anita. Además perdió la vida un gato. “Está mintiendo”, dijeron en respuesta a los dichos de Ferreyra.

Una de las portavoces de la Asociación Ángel de Cuatro Patas, con sede en Viale, Susana Cepeda, desmintió los dichos del secretario de Gobierno de la localidad, Eduardo Ferreyra, en medio de la polémica generada por el envenenamiento de animales, que terminó con la muerte de dos perros -Luna y Anita- y de un gato.

La proteccionista dijo en primer lugar que Ferryra “está faltando a la verdad”.

“Él está mintiendo: nosotros el día que envenenaron a los animales llamamos enseguida a un veterinario conocido, llamamos a la policía y al veterinario policial”, sostuvo indignada Susana Cepeda.

Además recordó que “a este señor -por Ferreyra- se lo llamó dos veces y no contestó”.

Sobre los dichos del funcionario municipal, que puso en duda la decisión de realizar la denuncia del grupo de proteccionistas, la mujer deslizó: “No quiso hacer la denuncia con nosotras. El señor -en referencia a Ferreyra- estaba ahí, es bastante intratable, pero nosotros hicimos la denuncia primero”.

“Tenemos varios testigos de que esto fue así; él está mintiendo”, aclaró Cepeda.

En cuanto a la iniciativa de la Comuna de construir un hogar enfatizó: “No queremos un nuevo refugio, ni perrera, queremos que los animales sean dados en adopción: no ha dado resultado tener perrera. Estará ubicado al lado de una hiporecta, donde se formó un basural, con ratas y diferentes desechos”.

En relación al episodio que se cobró la vida de dos perros y un gato, Cepeda añadió: “Sospechamos del cuidador de comedor del Polideportivo: siempre se queja de que el refugio está abandonado, que hay moscas y olor”.

El refugio Ángeles de Cuatro Patas funciona en un predio municipal, con 23 animales -en su mayoría perros- y un grupo de mujeres que se ocupa de la atención y el cuidado de perros y gatos. “Recibimos un subsidio de 800 pesos que se nos entregó durante la gestión del exintendente Sergio Schmunk. No nos alcanza porque tenemos que atender a 23 animales del hogar, 16 en situación de calle, además de 10 que están en el cementerio y 6 en la terminal”. puntualizó.

Comentá la nota