CTA y ATE protagonizaron el paro en Mendoza

CTA y ATE protagonizaron el paro en Mendoza

El paro se sintió con fuerza en todo el país y en particular en Mendoza. Transporte, ATE, AMPROS, Vialidad, Administración Central, entre otros cesaron sus actividades en acatamiento a la medida.

 

Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA Mendoza, analizó: “Ha sido una medida contundente por parte de los trabajadores. En Mendoza la CTA arrancó ayer en la tarde con una movilización en la tarde como delegados y trabajadores telefónicos, como la asociación de Jubilados reclaman el 82% móvil y la democratización de PAMI, trabajadores municipales, Vialidad para darle este carácter activo”, explicó la futura diputada nacional.

“Nosotros desde Maza propusimos un paro de 36 horas para profundizar la medida para que se ponga en debate la problemática de los trabajadores”, aseguró Soledad Sosa a los micrófonos de Estudio Cooperativa 91.7.

“El 98% de los trabajadores de los organismos nacionales en la provincia de Mendoza están en negro, solamente hay dos trabajadores en blanco y el resto en negro en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Pero esto no es ajeno a lo que pasa en SENASA, INTA, PAMI, CONICET y demás”, denunció Roberto Macho, secretario adjunto de Ate.

El dirigente estatal agregó que “Nos falta mucho por conseguir a nivel provincial, como el 82% móvil, como la eliminación del impuesto a las ganancias. Si bien nosotros enviamos un proyecto para el recalculo del impuesto a las ganancias el Gobierno lo ha sometido a la decisión de la AFIP”.

 

Comentá la nota