La Ley “Prostíbulos Cero” podría regir desde la próxima semana

 La Ley “Prostíbulos Cero” podría regir desde la próxima semana
Una comisión designada por el Poder Ejecutivo provincial avanza en la reglamentación de la Ley “Prostíbulos Cero”, con el objetivo de que entre en vigencia antes de fin de mes. Cuando esto se concrete, de acuerdo a lo establecido por la norma, se procederá el inmediato cierre de los locales en los que se practica, se promociona o se facilita el acceso a la prostitución ajena.
23/08/2012 10:18 PM | Una comisión designada por el Poder Ejecutivo provincial avanza en la reglamentación de la Ley “Prostíbulos Cero”, con el objetivo de que entre en vigencia antes de fin de mes. Cuando esto se concrete, de acuerdo a lo establecido por la norma, se procederá el inmediato cierre de los locales en los que se practica, se promociona o se facilita el acceso a la prostitución ajena.

Ayer se concretó una nueva reunión del grupo de trabajo encargado de delimitar los alcances de la norma, con la presencia de los ministros de Seguridad, Mario López Herrera, Educación, Silvia Rojkés de Temkin y Bienestar Social, Enrique Zamudio, junto a representantes de la fundación “María de los Ángeles”, que preside Susana Trimarco, la madre de Marita Verón.

La intención del Gobierno es que la ley comience a aplicarse el próximo fin de semana. No obstante desde la Fundación estiman que su puesta en vigencia demoraría algunos días más.

"A mediados de la semana que viene creemos que estaríamos en condiciones de aplicar la ley", precisó ayer Carlos Garmendia, abogado de la entidad.

Por otro lado, el letrado defendió la sanción de la norma y aseguró que "es criticada porque la sociedad no entiende lo que queremos hacer. Los únicos que se quedarán sin trabajo son los proxenetas", advirtió Garmendia.

Comentá la nota