Una de las tareas planificadas ejecuta de manera constante la Municipalidad capitalina, es la recuperación y mantenimiento de las calles pavimentadas del tejido urbano con trabajos de bacheo.
Allí ya se encuentran varios baches recompuestos y en etapa de fraguado, muchos de los cuales con tareas de acordonado en sus adyacencias, al igual que todos los ejecutados en distintos puntos del casco céntrico. Este trabajo se complementa con la renovación de brea en las juntas del pavimento de hormigón, dado que una de las causas de formación del bache es el filtro de líquidos por las juntas que unen las placas que conforman el pavimento, eso hace que se debilite el suelo y por consiguiente se produce el hundimiento y deterioro del hormigón.
Es importante tener en cuenta que para el trabajo de bacheo, prioritariamente se tiene en cuenta la vía de recorrido del transporte urbano de pasajeros, que son las arterias más transitadas y deben soportar gran peso, de tal manera que se interviene siempre que sea necesario renovar placas enteras o bien solo el sector dañado para que no signifique un obstáculo para el tránsito en general.
Desde el área adelantaron que ya están próximas a ejecutarse las tareas sobre la Av. Napoleón Uriburu, y se solicita especial precaución a la hora de transitar por calles con trabajos en ejecución, haciendo llegar las disculpas del caso, y en caso de constituir un obstáculo, tomar una vía alternativa.
Comentá la nota