Prorrogaron el plazo de inscripción al programa Hogares y pagarán con retroactivo a nuevos beneficiarios

Prorrogaron el plazo de inscripción al programa Hogares y pagarán con retroactivo a nuevos beneficiarios

El coordinador del Programa “Hogares con Garrafas”, Helard Feltan, indicó que se prorrogó el período de inscripción para aquellas personas que no figuraban en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS)

Podrán hacerlo hasta fin de mes y cobrarán así los meses retroactivos del subsidio que se abona desde abril pasado.

El funcionario sostuvo que en Misiones “hay unos 280 mil hogares que están recibiendo el beneficio correspondiente a dos garrafas (154 pesos al mes)”, y sostuvo que pueden acceder al programa todos los usuarios de bajos recursos que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir 9.432 pesos. Cabe destacar que se inscribe al programa en todos los municipios de la provincia, normalmente en los edificios comunales o Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Por una resolución de la Secretaría de Emergía de la Nación, “se controlará que las fraccionadoras y distribuidoras no vendan más de dos garrafas al mes por persona. El objetivo es que la gente tenga asegurado el abastecimiento y que no sean unos pocos quienes compren muchas garrafas para luego revenderlas, y eso genere falta a otros usuarios”, explicó.

Comentá la nota