Prorrogan plazo para presentarse al Festival de Cine Marplatense

Prorrogan plazo para presentarse al Festival de Cine Marplatense

Será hasta el 22 de abril y es a raíz de la gran cantidad de interesados así como el importante volumen de material que se presentó para este primer certamen de realización local. Es una iniciativa que busca promover y difundir la industria cultural marplatense.

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon informa que se extendió el plazo de cierre de la convocatoria a realizadores audiovisual para presentar material para la que será la primera edición del Festival de Cine Marplatense, un espacio que busca difundir las expresiones artísticas relacionadas con las artes cinematográficas y el lenguaje audiovisual que tiene lugar en nuestra ciudad.

De este modo, hasta el 22 de abril se prorroga el cierre de la convocatoria para directores, productores y realizadores en general.

Este Festival es organizado por el Municipio local, a través de la Secretaría que conduce Leandro Laserna, y se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo en el Teatro Municipal Diagonal, donde habrá una proyección de largometrajes y una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios –desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes al estilo GoPro.

Coordinado por medio de la Dirección General de Cultura, a cargo de Juan Rey, esta propuesta contará también con una instancia de formación en la que se realizarán seminarios, talleres y charlas durante los tres días en Plaza del Agua, y que además se extenderá durante todo el año.

Los realizadores audiovisuales que aún no presentaron su material pueden informarse sobre los requisitos para participar accediendo al link www.mardelplata.gob.ar/FestivalCineMarplatense

Comentá la nota