Las propuestas de De Rege y Foulkes para la interna radical del domingo

Las propuestas de De Rege y Foulkes para la interna radical del domingo
El próximo domingo compulsan Mario De Rege y José Luis Foulkes para ver quién será el candidato radical con grandes chances de suceder a la gestión que hizo Jorge Ferreira. Votarán afiliados e independientes.
De Rege votará a las 11 y Foulkes alrededor del mediodía, según se conoció. Foulkes se muestra como heredero de la gestión de Ferreira y reivindica los logros de los últimos años y la posición crítica que tuvo el exjefe municipal respecto al gobierno provincial del FpV. Afirmó que en el proyecto “iremos introduciendo los cambios para que siempre sea moderno y convocante”. De Rege señaló que gestionará generar trabajo, porque es la principal demanda, con la posibilidad de radicar por lo menos dos industrias en el corto plazo, y ponerse a la cabeza del tema de la inseguridad. Dijo que además hay que promocionar El Cóndor y la costa como se hizo en su momento con Las Grutas.

Foulkes llamó a “crecer con lo que tenemos y lo que somos, hablamos de turismo, de educación, del IDEVI”.

Señaló sobre los nuevos desafíos que pretende “otorgar una especial atención de la problemática social que está eclosionando de una manera distinta a la de los últimos años”.

Indicó “la necesidad que tiene Viedma de ampliar su base de sustentación más allá del recurso proveniente de la administración pública, y ampliar nuestra economía para contener adecuadamente a los presentes y los futuros actores en el marco de una ciudad grande y fuerte”.

Al destacar la importancia que le atribuye el IDEVI indicó “que en ese tema hay que volver a los orígenes, es decir un IDEVI que mire al sur, a la patagonia, y no al norte, para abastecerlo de carne, forrajes y otros alimentos, que fue el objetivo de sus comienzos como proyecto de regadío”.

Otras de las cuestiones que mencionó como recurso para poner en valor “es la costa, tanto fluvial como marítima y la relacionada con todas las posibilidades que surgirán de la actividad a pleno de las universidades, y la necesidad de preparar la infraestructura para recibir a cientos y miles de estudiantes universitarios de la región de provincias limítrofes”.

Como mensaje a radicales e independientes, llamó a defender “este proyecto municipal que ha contribuido a cambiarle el rostro de la ciudad, y que ya no tiene dueños porque es de todos, y al que le iremos introduciendo los cambios para que siempre sea moderno y convocante”.

Sobre De Rege dijo que “quiero que nos dejen a nosotros tener la responsabilidad de administrar el municipio, De Rege ya la tuvo, estuvo en el IDEVI, en el DPA, fue Vicegobernador y Diputado, detentó los máximos cargos posibles y llegó la hora que otros ocupen lugares de relevancia”.

Estimó que “va a participar mucha gente en los comicios, creo que vamos a superar los 6 mil”.

De Rege

De Rege valoró que “hubo en la campaña mucha receptividad de los vecinos a nuestras propuestas” y en cuanto a la demanda, indicó que “hay un problema grave de falta de trabajo, sobre todo en los jóvenes, en algunos comercios que tenían 14 empleados ahora tienen 4”.

Señaló que “cuando sea intendente voy a pedir al gobernador que la ley de empleo jóven se aplique como prueba piloto en Viedma”. Señaló que el presupuesto provincial ya contempla una partida de 4 millones y medio.

Dijo que se pondrá al frente además de la problemática de la inseguridad y habrá un Subsecretario de esta área.

Señaló que “vamos a plantear una instancia superadora en cuanto a incorporar temas que hoy no están en la agenda municipal”.

Afirmó que se dedicará personalmente a atender dos demandas fundamentales que plantean los vecinos, como es la seguridad y dar trabajo, para lo cual se ocupará de atraer “rápidamente” radicaciones industriales, como una tomatera, y desarrollar en serio el turismo, como en su momento se hizo con Las Grutas”.

Recordó que las propuestas “tienen que ver con lo que escuchamos en las calles de Viedma” y en ese sentido reiteró que involucrará al municipio en el tema de la seguridad, más allá de las responsabilidades provinciales, “trabajando en forma directa y todos los días”.

También ratificó que se deben generar puestos de trabajo, ya que es una demanda importante, los jóvenes que no tienen trabajo y los hijos de los viedmenses que se van a estudiar afuera y ya no regresan por falta de oportunidades laborales.

Insistió en este sentido tomar en serio la gestión para radicar agroindustrias, en base al IDEVI, y desarrollar el turismo, con una campaña de promoción como en su momento se hizo con Las Grutas.

Afirmó además que “queremos una Viedma de diálogo y respeto mutuo, que es lo que estamos haciendo en la campaña”.

Ratificó sobre la interna del domingo que “el que gana es candidato y el que pierde acompaña” y el triunfo en Viedma significará la recuperación del radicalismo a nivel provincial. (APP)

Comentá la nota