Dos propuestas locales fueron ganadoras en el VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales

Dos propuestas locales fueron ganadoras en el VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales

Se trata de los proyectos “Sembrando Lazos”, de la Cooperadora Hospital Oscar Arraiz, y de “La guaguahue”, de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer para la recuperación de un micro cultural. Cada uno recibirá 70 mil pesos. 

El gobierno de la provincia anunció los ganadores del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales. Se trata de 10 propuestas de organizaciones sociales de la provincia que obtendrán 70 mil pesos cada una.

El certamen es organizado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Los ganadores fueron: “Panguardia”, de la Fundación Familia de la ciudad de Neuquén; “Aprendiendo a Emprender”, de la Agrupación Dejando Huellas de Piedra del Águila; “Andares Inclusión-danza-pedagogía”, de la Fundación Fábrica de Artistas de Neuquén capital; “Sembrando Lazos”, de la Cooperadora Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura; “Villa Obrera investigando”, de la Fundación Mestizoamérica de la ciudad de Neuquén; “La Radio Ambulante”, del Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco de Junín de los Andes; “La guaguahue”, de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, “Educar para Prevenir”, de la Cooperadora del Hospital Castro Rendón de Neuquén capital; “Trabum Intercultural”, de la Feria Agro Artesanal Trabum Ruka de Zapala; “Construyendo Igualdad”, de Neudedis de la ciudad de Neuquén.

Cada uno de ellos fue seleccionado por un jurado externo conformado para la evaluación de los proyectos. El mismo estuvo compuesto por Lucas Martin, de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), en representación del sector público; Gustavo Rapaporte, coordinador general de Fundación y Responsabilidad Social Empresaria de Pampa Energía, por el sector privado; Gonzalo Echegaray, secretario de Vinculación de la Universidad de Flores, por el ámbito académico; Mirta Sangregorio, presidenta de la Fundación Tribu Salvaje, en representación de las organizaciones sociales; y Cora Bernardi, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCo, como veedora.

Durante la etapa de deliberación, el jurado analizó cada uno de los 29 proyectos presentados y determinó por acuerdo general siete ganadores. Luego mantuvo entrevistas con otras nueve organizaciones para definir los tres premiados que restaban.

Esta instancia fue propuesta por el jurado con el objetivo de que los promotores de los proyectos puedan dar cuenta de algunas inquietudes surgidas en el grupo evaluador.En esta edición participaron las categorías: cultura, deporte, ciudadanía y los derechos, medio ambiente, salud y educación.

Durante el concurso se brindaron capacitaciones en elaboración de proyectos en Las Ovejas, Las Lajas, Villa La Angostura, El Huecú, Aluminé, Picún Leufú y Neuquén capital, de la que participaron más de 400 organizaciones sociales de la provincia. Las mismas fueron dictadas en forma conjunta entre un equipo técnico de la OPRI y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

En forma paralela, desde la OPRI se implementó un sistema de tutorías personales, telefónicas y a través del correo electrónico, para responder consultas respecto de las bases y condiciones de participación y sobre cuestiones metodológicas de la elaboración de los proyectos.

Comentá la nota