Proponen no vender nafta a quienes no lleven puesto casco

Proponen no vender nafta a quienes no lleven puesto casco
Un proyecto de la Defensoría del Pueblo de ciudad Capital procura reducir el número de víctimas fatales en motovehículos.
Con el objetivo de aportar algún tipo de solución a la problemática de la seguridad vial en la ciudad, desde la Defensoría del Pueblo de la Capital, a cargo del Dr. José Rojas Insausti, se elevó al Concejo Deliberante una serie de proyectos con propuestas vinculadas a la seguridad vial.

Dichos proyectos están siendo analizados en comisión por los ediles capitalinos. Uno de estos proyectos tiene que ver con un problema muy común y que es el no uso del casco por los conductores de motovehículos.

Por eso, el proyecto de ordenanza que elevó la Defensoría propone:

- Ordénase a las estaciones de servicios y/o cualquier tipo de centro de expendio que funcionen dentro de la jurisdicción del Municipio de la ciudad Capital de Santiago del Estero, la prohibición de venta-expendio de combustibles a todos los motociclistas, conductores y acompañantes, que al momento de cargar (abastecerse) combustible, lo hagan sin utilizar el casco reglamentario.

- El Departamento Ejecutivo Municipal realizará una amplia campaña de concientización respecto de esta medida y de los beneficios de implementación de la misma.

- Las estaciones de servicios deberán colocar carteles (afiches) provistos por el Municipio en los surtidores con la leyenda: “Sin casco no hay nafta” y el número de ordenanza correspondiente.

- El Departamento Ejecutivo Municipal establecerá las sanciones-multas pertinentes a aquellos comercios expendedores que incumplan la presente ordenanza, a través de la autoridad de aplicación correspondiente.

- El Departamento Ejecutivo Municipal podrá realizar las modificaciones de partidas presupuestarias correspondientes, a los efectos de implementar la presente ordenanza en todas sus partes.

- Remitir copia de la presente a la Cámara de Expendedores de Combustible de la ciudad de Santiago del Estero, a los fines del respectivo conocimiento de la misma.

Semáforos sincronizados en la ciudad

Otro de los proyectos de la Defensoría tiene que ver con los semáforos. Mediante una ordenanza se solicita que se ordene colocar semáforos cronometrados en Av. Belgrano y sus intersecciones con Av. Rivadavia, Sáenz Peña, Libertad, Avellaneda, 9 de Julio y Alsina; Independencia y Alsina, Rivadavia e Yrigoyen, Av. Rivadavia y Ejército Argentino y en las demás intersecciones que el Departamento Ejecutivo Municipal considere necesario.

También encargar al Departamento Ejecutivo Municipal su implementación en la ciudad Capital.

Los costos que irrogue la implementación de los semáforos cronometrados se tomarán de las partidas, a fines de que determine el DEM, que además reglamentará y adoptará todos los medios necesarios a los fines de tomar operativa esta ordenanza.

Comentá la nota