Proponen más salas de cine y descuentos para el público en general en Mar del Plata

Proponen más salas de cine y descuentos para el público en general en Mar del Plata

Desde el bloque del Concejo Deliberante, Agrupación Atlántica, pretenden “promocionar la cultura del  cine, haciéndolo más accesible a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon”, remarcaron en un proyecto de comunicación. Por otra parte, se propone la reapertura de salas de cine en el Puerto y Batán.

En un proyecto redactado por el edil Guillermo Sáenz Saralegui de la Agrupación Atlántica, se remarca que en Mar del Plata “en el período de los años 1900 a 1998 funcionaron alrededor de  99 salas donde se proyectaban películas, mientras que actualmente hay aproximadamente una decena”.

En la previa de lo que será la edición 28 del Festival Internacional de Cine en la ciudad balnearia, el concejal, destacó: “Si bien existen días en los cuales hay descuentos para el público general, universitarios, terciarios, jubilados y docentes. Además de festivales con bajo costo de entradas, lo ideal sería que el público general obtenga un día más de beneficio a tarifa reducida en todas las funciones”.

Sáenz Saralegui, también pretende que se puedan instalar o reabrir salas tanto en la ciudad de Batán como en la zona del Puerto, que en otras épocas contaba con salas como el Ideal o el Normandie, por ejemplo en la zona del puerto. “Con esta iniciativa se intenta promocionar el acercamiento del ciudadano a las salas de cines, haciéndolo más accesible en cantidad de días, precios y salas”, concluyó el concejal de la Agrupación Atlántica.

Comentá la nota