Este jueves se hace la presentación formal. Se busca formar una nueva comisión
"Bragado fue motor de difusión de la soja en Argentina. Hubo experimentación e investigación y después hicimos la Fiesta para difundirla popularmente" aseguró.
Respecto de porqué retomar esta iniciativa, Molina dijo que son etapas diferentes. "En aquel momento se trataba de difundir la materia prima con un programa de 10-12 años de trabajo. Hoy debemos transformarla y darle valor agregado y a su vez darle mejor utilidad a lo que se genera por coparticipación de este producto".
Destacó de aquel primer momento el compromiso del periodismo de trabajar por la idea y la decidida intervención de los productores agropecuarios que comenzaron a generar una riqueza donde no la había."Se cultivaban 400 hectáreas y hoy se siembran 90-100.000 hectáreas" recalcó.
Según Molina llegó el momento de aprovechar el empuje económico que genera la oleaginosa. "Imagínense lo que debería ser la Argentina con las toneladas de soja que produjo y los dólares que se generaron, pero sus dirigentes no supieron estar a la altura de la circunstancias y nuestro país tocó fondo mas de una vez en este tiempo" afirmó.
Respecto de lo que sucederá con el relanzamiento de la Fiesta dijo que el jueves 11 se realizará una presentación del proyecto de caras a sumar mas adeptos y formar ya la comisión para hacerla realidad.
Comentá la nota