Proponen recorrer las Cataratas del Iguazú bajo la luna llena

Proponen recorrer las Cataratas del Iguazú bajo la luna llena
Autoridades del Parque Nacional Iguazú recuerdan que todos los meses se organizan paseos nocturnos para recorrer las Cataratas bajo la luna llena. "Este febrero, en Cataratas, se vivirá un clima romántico porque el festejo de San Valentín coincide con las 5 noches al mes en las que se puede disfrutar de los paseos de Luna Llena", afirman desde un comunicado de prensa.

Los paseos de Luna Llena son excursiones nocturnas realizadas durante el plenilunio de cada mes que tienen como objetivo que los visitantes puedan conocer unas Cataratas y una selva diferentes: las que se esconden en la noche, agregaron.

La experiencia es posible realizarla desde las pasarelas del Parque Nacional Iguazú, desde donde "se puede ver y oír a una gran cantidad de animales con hábitos nocturnos que aportan un marco totalmente renovado que ofrece al visitante una vivencia con aromas y sonidos que solo son posibles en un entorno único", agregan.

El paseo comienza en la Estación Central del Tren de la Selva, donde Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) reciben al visitante y transmiten las sensaciones que experimentarán durante el paseo, y explican que al arribar a la Estación Garganta del Diablo, se inicia una caminata de mil metros para llegar al salto más impactante.

Allí, sólo iluminados por la luz de la luna, los visitantes "encontrarán un arco iris nocturno, reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú", concluyen la explicación.

Comentá la nota