PROPONEN PRODUCIR GAS ENVASADO EN CHUBUT

PROPONEN PRODUCIR GAS ENVASADO EN CHUBUT
El senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle, planteó al gobernador Martín Buzzi que la provincia, como productor de hidrocarburos, genere una política en cuanto a la producción de Gas Licuado del Petróleo -utilizado para tubos y garrafas- con destino a la demanda local y otros mercados del país e incluso del exterior.
Guinle expresó la necesidad de definir dentro de la provincia “un camino que evite las limitaciones en la provisión de gas para sectores que no cuentan con acceso a redes de gas natural, mientras se avanza en su instalación”, indicó al tiempo que agregó que se requiere de una “política provincial” que permita generar GLP no sólo para la demanda local, sino también para el exterior. “Chubut necesita una reconversión que sume valor agregado a su perfil productor extractivo”, remarcó Guinle al destacar las distintas gestiones a nivel municipal, provincial y nacional y el acuerdo alcanzado con Nación la semana pasada por el cual se pusieron a disposición de la provincia 400 toneladas de gas, lo que significa 40.000 garrafas destinadas al programa “Garrafa para Todos”. Sin embargo lo consideró “claramente insuficiente y que necesitará ser gestionado y articulado por Nación, Provincia y municipios, para evitar distorsiones”.

Guinle opinó que “nuestra provincia cuenta con el conocimiento, las herramientas y el recurso humano para avanzar en el manejo de sus propios recursos naturales con una visión estratégica que permita evitar situaciones como las vividas recientemente”.

“Una reconversión en el sentido que estamos planteando, implicará sin dudas un fuerte componente de desarrollo social y productivo de la provincia”, remarcó.

“Oportunamente, en ocasión de impulsar el proyecto que permitió la materialización del Gasoducto ‘Benito Fernández’, planteé la posibilidad de que una planta separadora de gases se instalase en Río Mayo, en virtud de las posibilidades técnicas que presentaba el proyecto. Entiendo que dicha posibilidad debe evaluarse, junto con otras opciones que presenta la red de gasoductos existente en la provincia”, finalizó.

Comentá la nota