Proponen que sea obligatorio el uso de cinturón de seguridad en el transporte público

La Legislatura estudia un proyecto para imponer el uso obligatorio de los cinturones de seguridad en el transporte público. La iniciativa es presentada por el oficialista Alberto Conte.

El proyecto contiene cinco artículos. El primero dispone que los vehículos afectados al transporte de pasajeros de corta y media distancia que transiten por el territorio provincial deberán contar con cinturones de seguridad de tres puntas (pelvis/hombro) de uso obligatorio, en los asientos delanteros y en aquellos que no tengan por delante un respaldo acolchado y de cintura en los asientos restantes.

Luego, se propone que la Dirección General de Transporte de la Provincia no habilite unidades nuevas que no cumplimenten los requisitos establecido y que establezca un plazo, no superior a sesenta días, en el que los transportistas deberán adecuar las unidades de su propiedad ya habilitadas.

En los fundamentos de su proyecto, Conte cita estadísticas de la Organización Civil Luchemos por la Vida en la que se consignan un total de 21 muertos por día en accidentes de tránsito. “La Republica Argentina ostenta uno de los índices estadísticos más elevados de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo, siendo Tucumán, una de las provincias que más víctimas aporta a estos trágicos índices”, recalca el oficialista.

En último artículo del proyecto establece multas para los infractores equivalentes al costo del precio del gas oil. Acompañan con su firma, los legisladores Alejandro Martínez, Alfredo Quinteros y Alberto Herrera.

Comentá la nota