En los últimos tiempos se tornó alarmante el número de mujeres que son secuestradas en el país para ser introducidas en redes de prostitución. Luis Ger, defensor del pueblo de la provincia, se refiere a la problemática.
Para Luis Ger, titular de la entidad, fue “muy importante porque nos pudimos nutrir de muchos datos que incluso conocimos con mucho dolor”.
“Realmente es escalofriante las cifras que se manejan sobre la trata de personas -advirtió- en la Argentina se roban setecientas personas cada dieciocho meses que es uno de los datos más importantes que pudimos obtener”.
Además, el funcionario explicó que de este número, también es importante terne en cuenta que “de cada cuatro personas que desaparecen, tres son mujeres” que son de entre “12 y 17 años y son usadas para la prostitución”.
“Este es un delito que esta penado por la ley y la pena es de tres años de prisión. Por esto lo primero hay que tratar de difundir para que la gente tenga cuidado de sus hijos e hijas y tratar de generar un 0800 para que denuncien en esta Defensoría todas estas situaciones irregulares y que puedan se anónimas para que se pueda investigar o mandar a investigar”, aseguró sobre el final.
Comentá la nota