El concejal Mauro Gonzalez (PVC) presentó un proyecto de comunicación por el cual plantea al Poder Ejecutivo y a la Legislatura de Río Negro la necesidad de un debate abierto y público para el tratamiento de la propuesta de modificación del Código Contravencional, presentado por el Ministro de Seguridad y Justicia.
Entre los fundamentos, González manifestó que “la discusión e intervenciones institucionales sobre los problemas de la niñez, adolescencia y juventud deberían tener un sentido educativo e inclusivo y no represivo y excluyente, basados en las leyes de protección de sus derechos y las convenciones internacionales que abordan esta problemática desde el trabajo multisectorial, de integración y participación en la sociedad, lo que como funcionarios de Estado, debemos resguardar a ultranza”.
Asimismo, destacó “la vigencia de un modelo político Nacional y Popular que instrumentó con vigor políticas públicas que garantizan la educación, la movilidad ascendente, el derecho a la salud, el tratamiento especializado de las adicciones como cuestión de Estado”, afirmó el concejal del PVC.
Por último, remató diciendo que “para llegar a una propuesta legitimada es imprescindible lograr el consenso de los instrumentos y de calificados actores que trabajan en las problemáticas en cuestión, desde quienes seguramente surgirán consideraciones y aportes que contribuirán a perfeccionar la norma”.
Comentá la nota