“La telefonía móvil es un servicio público esencial y debe orientarse a satisfacer una necesidad general”, argumenta el senador e impulsor de la iniciativa, Carlos Verna.
Verna argumenta en la iniciativa: “El Estado ha olvidado que la telefonía móvil es un servicio público esencial, y como tal una actividad que debe necesariamente orientarse a satisfacer una necesidad general”.
El legislador pampeano destaca que es necesario “ratificar el carácter de servicio público esencial de la telefonía móvil y otorgar al Poder Ejecutivo Nacional la facultad de fijar tarifas máximas, para retomar dos de los caracteres fundamentales del servicio público, que son la satisfacción de necesidades colectivas, que se vincula al principio de universalidad del servicio, y su regularidad o continuidad.
La iniciativa presentada por Verna también está firmada por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Eugenio “Nito” Artaza (Corrientes).


Comentá la nota