Proponen que las fiestas clandestinas paguen multas de hasta $6 millones

Proponen que las fiestas clandestinas paguen multas de hasta $6 millones

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, adelantó que el proyecto fue enviado este jueves al Concejo Deliberante. Los propietarios serían los responsables de pagar.

La Municipalidad de Córdoba envió este jueves al Concejo Deliberante un proyecto para endurecer las multas a los propietarios de espacios donde se realicen fiestas clandestinas. Según expresaron desde el Palacio 6 de Julio, el objetivo es multar a los dueños como "corresponsables" de los eventos con hasta $6 millones de pesos.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, aseguró que, cuando los agentes municipales llegaban al lugar donde se hacía una fiesta sin autorización, "la mayoría de las veces" el lugar era alquilado y el organizador "era insolvente", lo que imposibilita el pago de la sanción.

"Tomamos la decisión de hacer corresponsable al titular de la propiedad porque llevar adelante una fiesta clandestina es poner en riesgo a las personas que van, porque no tienen habilitación, salidas de emergencia, matafuegos, etcétera. Pero aquellas fiestas en campos tampoco están habilitadas porque no tienen todo lo que un lugar debe tener y molestan a los terceros", sostuvo el funcionario a El Doce.

Por otro lado, Siciliano detalló que los casos de juntadas en casas de familias, por más que haya música y baile, no serán sancionadas con multas ya que no estarán contempladas dentro de la categoría de “fiesta”. Las multas serán para eventos organizados que en condiciones normales necesitarían una habilitación municipal.

"Sí les puede caber una multa por ruidos molestos o por violar el código de convivencia, pero no por fiesta clandestina", aclaró.

Comentá la nota