Lo solicitó el Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, a través de un proyecto para “las personas con movilidad reducida que deban descender de sus vehículos”
De esta manera se pretende cubrir el vacío legal existente, ya que por normas de seguridad del Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) el Decreto Nacional 2407/83, obliga a los usuarios a descender de sus vehículos para la respectiva carga de gas.
El proyecto contempla la obligación de que en cada isleta de la estación de servicio y en un lugar visible, se exhiba un cartel que informe sobre la disponibilidad de la silla de ruedas.
Monti ratificó que el proyecto se suma a una serie de medidas que se vienen tomando desde esta gestión en relación con la accesibilidad y los derechos que garantizan una ciudad más justa e igualitaria, y finalizó “continuamos trabajando para construir una Mar del Plata más accesible e inclusiva para todos”.

Comentá la nota