Es a partir de una iniciativa legislativa que propone crear un Observatorio Provincial de Evaluación de máximos permitidos de ruido según cada actividad que los genere.
El proyecto pretende desarrollar una estrategia de trabajo con organizaciones, instituciones, centros de investigación y otras entidades para poder llegar al objetivo de implementar las pautas exigibles a cumplir.
De aprobarse la propuesta, el Observatorio tendrá entre sus misiones “elaborar un diagnóstico integral acerca de las consecuencias del ruido en los principales distritos, cuáles son los sitios o actividades con mayor nivel de vulnerabilidad y cómo esto afecta a la salud de la población y a la calidad de vida en general”.
Además prevé que se articule institucionalmente con los municipios por asistencias sobre el conflicto del ruido y sus consecuencias ambientales, sus afecciones sobre la salud y la calidad de vida de las personas, “sin restar ni suplir las competencias específicas que en la materia detentan los municipios”, dice el proyecto.

Comentá la nota