La red “Cadena mascotera” en la capital tucumana, es un claro ejemplo de lo que la buena voluntad de los vecinos y el amor por los animales pueden generar.
Esta ONG “no es más ni menos que lo que su nombre significa, un conjunto de eslabones unidos para lograr un fin común” (según ellos mismo se definen en su perfil de facebook). En Aguilares no hay quienes se dediquen permanentemente a la contención de animales en situación de riesgo, que trabajen en tareas de recuperación y búsqueda de hogares que los adopten.
La mayoría de las instituciones dedicadas a rescatar animales de las calles en la Argentina son asociaciones civiles que surgen de la inquietud de vecinos y que llevan a cabo campañas de esterilización, de vacunación, fomentan la tenencia responsable, denuncian el maltrato y abandono de animales y más.
Por esto un grupo de vecinos de la ciudad del sur, decidieron, inspirados en lo logrado por la “cadena mascotera”, crear un grupo de trabajo denominado: “amor animal”, con el objetivo de crear una ONG que atienda esta problemática en el interior de la provincia.
Comentá la nota