El concejal radical Raúl Rosemberg presentó un proyecto para concretar la creación de Comisaría de la Mujer y la Familia en Patagones, ya que “existen una serie de normas legales de orden nacional y provincial que atienden la problemática generada por la violencia que sufre este género”.
Agregó que “al estar dotada de personal policial femenino entrenado y un equipo multidisciplinario, se crean las condiciones para poner en marcha de manera correcta el andamiaje judicial”.,
“Los resultados obtenidos en los distritos en los que esta funcionando hace pensar en la importancia de trabajar en sentido de lograr en un futuro cercano esta especializada dependencia policial en Carmen de Patagones”, indicó.
También entendió que “cuando las distancias al lugar mas cercano donde funciona (nuestro caso Bahía Blanca, que atiende los distritos de Coronel Rosales, Villarino y Tornquist) son demasiado extensas, ello tiende a desalentar la posibilidad de hacer las denuncias o consultas pertinentes, al tener que dejar el ámbito familiar por mucho tiempo”.
Dijo, asimismo, que “habida cuenta la existencia de una Resolución del Ministerio de Seguridad por la cual las dependencias policiales de los diferentes distritos deben disponer de efectivos mujeres para actuar específicamente en la problemática que nos ocupa, esa sería la forma de poder dar cumplimiento al pedido”.
Para obtener detalles del funcionamiento de estas dependencias también sugiere Rosemberg se invite a la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia con asiento en Bahía Blanca, Comisario Liliana Pineda a una jornada que contemple varias actividades.
Pretende una reunión informativa para explicar los alcances del área de competencia de la funcionaria policial con los integrantes del Concejo; acordar actividades de difusión en establecimientos educacionales y convocar a una reunión informativa a representantes de Comisiones de Fomento, Organizaciones No Gubernamentales, funcionarios municipales y a representantes de todos aquellos sectores sociales que se muestren interesados en conocer particularidades de la actividad de la Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Comentá la nota