Proponen cambios al proyecto de Ente Regulador

Proponen cambios al proyecto de Ente Regulador
El bloque de Libres del Sur-UCR propondrá cambios en el proyecto de Ente Regulador de Servicios Públicos, entre los que figura que los directores sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición, para profesionalizar el organismo.

Los concejales Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra celebraron que se dé la discusión, y precisaron que “queremos crear un instrumento lo más operativo, transparente y eficiente posible; y para eso lo más importante es que mantenga la independencia política”.

Lamarca indicó que “las condiciones más necesarias son la idoneidad y capacidad técnica, por ello entendemos que la manera más transparente de elegir un directorio es un concurso de antecedentes y oposición siguiendo el protocolo de elección del defensor del pueblo”.

La concejal llamó la atención sobre que “tal como está planteada la propuesta del ejecutivo, la elección de los miembros del directorio pareciera que es el resultado de un acuerdo político entre el ejecutivo municipal y la oposición”.

“Lo dijimos desde el primer día, el directorio debe ser independiente políticamente del ejecutivo y de cualquier extracción político partidaria”, subrayó Lamarca.

Gamarra destacó también que “queremos unificar algunas gerencias, que la presidencia sea rotativa y que la duración del mandato sea menor y sin reelección”.

Comentá la nota