Proponen adelantar elecciones en la UCR

Proponen adelantar elecciones en la UCR

La Corriente Arturo Illia definió pedir al Comité Provincial que se elija autoridades el 26 de octubre. En 2012, los comicios se habían realizado en noviembre. Además propusieron hacer una lista de consenso con grupos internos.

La Corriente Arturo Illia se reunió este sábado en el Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Villaguay para analizar la situación interna del partido y el fortalecimiento del Frente Unen, en vistas a las próximas elecciones nacionales y provinciales. 

Del encuentro participaron dirigentes de todos los departamentos de la provincia. Según se indicó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, se definió pedir al Comité Provincial que convoque a elecciones para el próximo domingo 26 de Octubre. 

La fecha propuesta por el benedettismo, difiere en un mes de la convocatoria realizada hace dos años. Y es que el 11 de noviembre de 2012 se realizaron las elecciones internas del radicalismo que proclamaron a la lista encabezada por Jorge D`Agostino como ganadora. Ya en 2013, el vicepresidente de la UCR, Fuad Sosa, advirtió que “habría que modificar para que el partido pueda elegir antes" sus autoridades. 

En el encuentro de este sábado también señalaron que se definió la necesidad de "sostener el diálogo con los demás sectores internos para procurar llegar a una lista de consenso", y para eso designó como representantes de la Corriente al intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y el presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde. 

“Los entrerrianos están padeciendo los últimos sacudones de un gobierno nacional y provincial del kirchnerismo en retirada. Los radicales estamos convocados a hacer los mayores esfuerzos de amplitud y de fortalecimiento de nuestras referencias locales y provinciales, para construir las herramientas capaces de enfrentar y derrotar al peronismo en las próximas elecciones” manifestaron. 

Apuntes 

A la conducción Arturo Illia le vence el mandato al frente del centenario partido a fines de 2014. Desde ese sector pretenden continuar al frente del partido y proponen el nombre del diputado Fuad Sosa. Enfrente está el Movimiento de Recuperación Radical, con el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso a la cabeza; el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano que proponen como candidato al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste y la Alternativa Radical Entrerriana, grupo que reúne a Fabián Rogel y Sergio Varisco, entre otros, hablan de impulsar a Arturo Vera para la conducción de la UCR.

Comentá la nota