Proponen acciones contra la trata

Proponen acciones contra la trata
La legisladora Susana Diéguez presentó en la Legislatura provincial dos iniciativas para que las empresas operadoras incluyan en los viajes de transportes un spot institucional sobre trata de personas.
En este sentido, todas las empresas operadoras de transporte ferroviario y automotor de pasajeros de carácter interurbano, de jurisdicción provincial, deberán emitir al inicio de cada viaje el spot institucional.

En el caso que las unidades no cuenten con el equipamiento necesario para su emisión, éstas serán sustituidas por una publicidad estática.

Por otro lado, la legisladora presentó el proyecto que establece que todos los comprobantes de impuestos, facturas y recibos que emita la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, deberán incluir la frase “Trata de personas es esclavitud”. Si sabés algo, DENUNCIALO. 0800-555-5065”.

En los fundamentos, Diéguez explicó que “es imprescindible profundizar la visualización de esta problemática y masificar los canales de denuncia, para que cada habitante de nuestra provincia tenga acceso a ellos ante la sospecha de leyendas con el número telefónico para denunciar situaciones de trata de personas”.

En el caso de incumplimiento, la iniciativa prevé sanciones administrativas y/o judiciales. Se sancionará con apercibimiento, multa, suspensión o caducidad de los permisos, autorizaciones, habilitaciones temporarias o definitivas, fijándose las cuantías y plazos por la vía reglamentaria.

La legisladora expresó la importancia de profundizar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para “contribuir a la visualización del delito de la trata de personas”.

“La llegada a cada hogar de las vías de acceso a la denuncia es una contribución a la sensibilización y compromiso para frenar esta flagelo”, finalizó.

Comentá la nota