La UCR propone que el 20 de diciembre sea el Día de la Solidaridad Humana en Mar del Plata

La UCR propone que el 20 de diciembre sea el Día de la Solidaridad Humana en Mar del Plata

Cada 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana y en la ciudad buscan "promocionar la cultura y el valor de la solidaridad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia".

A través de un proyecto de ordenanza, una concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso declarar en Mar del Plata el 20 de diciembre como el Día de la Solidaridad Humana, tal como se celebra a nivel internacional.

La edil Marianela Romero elevó el proyecto considerando que la fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2005.

Además, remarcó que en 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad en la que se torna fundamental trabajar sobre la base de la cooperación y solidaridad mundial.

 La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. "La solidaridad, que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social, conlleva una obligación mutua entre todos los miembros de la sociedad y de la comunidad mundial", expuso Romero.

"Consideramos relevante instaurar el Día Municipal de la Solidaridad, con el objetivo primordial de promocionar la cultura y el valor de la solidaridad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia", argumentó la concejala.

Comentá la nota