“Propondré una consulta popular sobre el traslado de la cárcel de Batán”

“Propondré una consulta popular sobre el traslado de la cárcel de Batán”

Emiliano Giri, precandidato a intendente de General Pueyrredon, insistió con el traslado de la Unidad Penal de Batán y confirmó que elevará un proyecto para que se realice una consulta popular el día de las elecciones en General Pueyrredon. “La cárcel ya cumplió su ciclo”, sentenció el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.

Giri expresó: “Voy a elevar un proyecto al Concejo Deliberante en el cual solicitaré que en el día de las elecciones se realice una consulta popular para que los vecinos de General Pueyrredon respondan si están de acuerdo o no con que se traslade la Unidad Penal de Batán”.

“Yo creo que la cárcel de Batán cumplió un ciclo en el partido de General Pueyrredon. En las condiciones que está hoy en día no genera lo que tiene que generar, que es rehabilitar a los presos. Tampoco es una cárcel modelo, porque las principales de América Latina son chicas, están alejadas de los centros urbanos y realmente trabajan sobre el sujeto para reinsertarlo”, agregó el precandidato a intendente por el PRO.

Por último, Giri manifestó: “Lo que habría que hacer es reconvertir la Unidad Penal de Batán en un gran centro de formación profesional donde las personas que no trabajan ni estudian puedan ser capacitados para el día de mañana tener una herramienta que les permita tener autonomía laboral”.

Comentá la nota