Pronunciamiento del PO sobre el cuerpo de investigadores fiscales

Resultó notorio que el bloque de concejales del PO adhiriera al Frente Peronista para la Victoria (FPPV), al PRS y a un integrante del bloque del PPS, en el rechazo al Proyecto de Declaración que impulsaba el Frente Salteño respecto al cuerpo de auxiliares fiscales de la Procuración General de la Provincia.

Es más Raúl Medina titular de la bancada del FS, la califica como "policía paralela".

Respecto a lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante, en declaraciones la edil del PO Gabriela Cerrano sostuvo que "los romeristas, que en doce años asesinaron a cinco trabajadores en Tartagal y mandaron la represión y el espionaje contra la docencia y los trabajadores en general, ahora se dicen defensores de la libertades individuales.

Estos candidatos de Olmedo -por las listas colectoras en las que van por la reelección Raúl Medina, Aroldo Tonini y Lucrecia Lambrisca e Irene Soler y Ariel Burgos para las diputaciones- pretenden criminalizar a la juventud y meterla presa si anda en la calle después de las 22 horas, ahora vienen al Concejo a denunciar al nuevo cuerpo de auxiliares fiscales porque viola las "libertades individuales…."

La referente del PO agrega que "del otro lado, los hombres de Isa y Urtubey, que mandan a la policía brava a desalojar familias sin techo en Campo Santo o a reprimir inundados en Barrio Ceferino, que bancan a una policía que sigue torturando en las comisarías como en el caso de Evangelina Pisco y mantienen en la corte a Ferrari (Gustavo) y a Cornejo (Abel), dicen que van a "democratizar la justicia" con esta reforma judicial."

Cerrano expresa luego que "el Partido Obrero, contra el cinismo de un lado y del otro, ha planteado que el aparato represivo debe ser desmantelado y que debe estructurarse una fuerza de seguridad ciudadana cuyos miembros sean seleccionados por las organizaciones de derechos humanos y la población trabajadora.

De este modo habrá una fuerza que cuide a todos, no un destacamento de hombres armados que solo cuida los intereses del gobierno de turno y los capitales que se benefician con él.", añadió

Precisó que "antes que ninguna otra reforma judicial, la elección de jueces y fiscales debe realizarse mediante voto popular y deben estar garantizados mecanismo de revocatoria de esos mandatos.

Es decir, una justicia sujeta al control popular".

Comentá la nota