El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Mendoza y San Juan pero desde la DGE informaron que no se suspenden las clases. Se esperan nevadas en alta montaña.
Al mismo tiempo, se esperan nevadas en alta montaña, que podrían afectar la transitabilidad de la ruta a Chile.
Según manifestó el meteorólogo Fernando Jara, las probabilidades de que el viento zonda afecte al llano son altas, y la intensidad de las ráfagas será de moderada a fuerte.
Durante la mañana, el viento afectará principalmente el sur de la provincia, sobre todo al departamento de Malargüe. Llegando al mediodía, el fenómeno alcanzaría al Gran Mendoza, con altas probabilidades de que descienda al llano.
La situación persistiría hasta la noche del lunes, dando paso a un frente frío con una máxima estimada para el martes de 14 grados. Además, para ese día se espera un cielo parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas.
Comentá la nota