Pronostican semanas de intenso movimiento turístico en Las Termas

Pronostican semanas de intenso movimiento turístico en Las Termas
Los operadores, funcionarios y empresarios están más que satisfechos con la temporada y confían que se extenderá un mes más.

Representantes de instituciones vinculadas al turismo pronosticaron que las vacaciones de invierno seguirán con una excelente convocatoria de visitantes por la alta demanda hasta fines de julio y que seguiría en agosto.

Actualmente los visitantes que recorren la ciudad se muestran sorprendidos por los evidentes cambios en la renovación del microcentro y los nuevos atractivos que conforman el circuito turístico. Hasta ayer la ocupación hotelera rondaba en un 80% de promedio en general de los más de 200 hoteles que ofrece esta ciudad termal.

Desde la Secretaría de Turismo estimaron que hasta fines de julio la ocupación hotelera superaría el 80%. En los últimos días las reservas de alojamiento en los hoteles de distintas categorías fueron confirmadas y aumentaron las consultas sobre servicios y el circuito turístico. Las provincias que iniciaron desde ayer su receso invernal son Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras.

Claudia Mera, presidenta del Ente Municipal de Turismo, aseguró que Las Termas se posicionó a nivel nacional por impulso del Gobierno provincial con obras de infraestructura acompañadas por la amplia difusión de los atractivos de la ciudad en todo el país y el mundo. ‘Los turistas ven un cambio, todo el mundo habla del crecimiento que tuvo y está teniendo Las Termas’, opinó.

Por su parte, el empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, Carlos Khan, pronosticó que julio y agosto serán meses de intenso movimiento turístico por la demanda e interés de visitantes del país.

‘Está semana será muy concurrida hasta el 23 de julio y agosto arranca con buena perspectiva. La estadía estará entre 4 y 5 noches y después tenemos el turismo itinerante que sigue su rumbo al norte y hará dos noches y una a la vuelta en Las Termas’, señaló.

Comentá la nota