Se pronostica nuevo color en la intendencia capitalina

Se pronostica nuevo color en la intendencia capitalina

De este lote surgirán los candidatos para las generales del 17 de mayo. También se definen las listas que irán por las 9 bancas de diputados por Capital.

Más de 402 mil votantes de la capital están habilitados para elegir en las PASO de hoy a los candidatos que disputarán el 17 de mayo por la intendencia de la ciudad de Salta.También definirán las listas que irán en las generales por las 9 bancas por Capital en la Cámara de Diputados.

La expectativa en el principal distrito electoral salteño está centrada en la elección de los candidatos para intendente de la ciudad de Salta.Sondeos previos dan como favorito a Guillermo Durand Cornejo, del frente Romero+Olmedo, sector al que también representa el exsenador capitalino Gustavo Sáenz.

El oficialismo definirá a su candidato entre el diputado provincial del FS Javier David y el diputado nacional José Vilariño.Basado en el posicionamiento de las pasadas elecciones, el PO propone para intendente al diputado nacional Pablo López.En el frente UCR-UNEN-PS, los históricos Eduardo Antonelli y José Chamorro definirán con Francisco Laiseca, de la nueva guardia, quién pasa.

El MST Nueva Izquierda impulsa a Sergio Ballestero; el Frente Popular a Arturo Botelli y el MIJD a Hugo Tórres.En tanto, Cabildo Abierto propone a Walter Wayar y Nueva Salta a Eduardo López.Para la categoría diputado por el departamento Capital se oficializaron 29 listas de precandidatos.De ellas, 18 son nóminas del oficialismo, que también se caracteriza por llevar un gran número de listas colectoras.

 

Comentá la nota