La autoría del proyecto corresponde al concejal Horacio Piceda, titular de la bancada de la UCR. También pretenden imponer el nombre de Amanda Mayor a una calle de Paraná.
El autor de la iniciativa, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Piceda, señala
que el área viene sufriendo actos de predación por parte de cazadores furtivos y también la extracción de leña, además de la acumulación en sus costas de desperdicios provenientes de la ciudad y de embarcaciones que desaprensivamente arrojan deshechos al agua, que la corriente finalmente deposita en las márgenes del Islote.
Es en razón de ello, que se solicita la adopción de las medidas necesarias para su preservación y fomento.
Quieren imponer el nombre de Amanda Mayor a una calle de Paraná
La concejal justicialista Cristina Sosa, es autora de un proyecto de ordenanza propiciando designar con el nombre de la recordada artista plástica y luchadora por los derechos humanos, Amanda Mayor, a la calle Nº 2485, que atraviesa los Barrios Mainini I y II, de la capital provincial.
En tal sentido, el texto indica que el Departamento Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes para la colocación de carteles indicadores en los que figure su nombre, enviando comunicación de lo resuelto a su familia y al presidente de la Comisión Vecinal Juan Báez.
Reclaman la instalación de semáforos en la intersección de Montiel y Galán
Haciéndose eco de una inquietud planteada por los vecinos de los barrios San Agustín y 3 de Febrero, en razón del intenso tránsito de vehículos particulares, colectivos, camiones y motocicletas que diariamente circulan por la intersección de Avenida Montiel y General Galán, el concejal Agustín Díaz (PJ), elevó un proyecto de resolución solicitando al DEM la colocación de semáforos en dicho lugar, como una medida tendiente a brindar seguridad a automovilistas y peatones.
Comentá la nota