Promueven el uso de casco entre motociclistas

La directora provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, dependiente de la Subsecretaría de Control Territorial, de la Secretaria de Seguridad y Justicia, recorrió las localidades de la Línea Sur para realizar la entrega de cascos en el marco de la campaña “el casco si, tu cabeza no” incluida dentro del programa “Río Negro Te Cuida”.
La funcionaria visitó Valcheta, Ramos Mexia, Aguada de Guerra, Clemente Onelli, Mamuel Choique, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, El Bolsón, y Dina Huapi. En esta última localidad, se entregaron los materiales a la secretaria de Gobierno, María Ines Nardi, y se llevo a cabo una reunión con el acompañamiento del subsecretario de Control Territorial, Daniel Badie.

Cabe señalar que anteriormente se habría realizado una entrega de cascos en el marco de esta campaña a otras localidades de la Provincia, las cuales se mostraron comprometidas con la problemáticas e idearon distintas formas de concientización.

Catriel, por ejemplo, va a realizarse la semana próxima la campaña “Sin casco, no hay combustible”; Luis Beltrán, por su parte, aprovechó la entrega de premios en la Fiesta del Deporte para realizar el sorteo de los cascos y generar concientización a través de la información de datos estadísticos. De la misma manera lo hizo Belisle con la campaña “Beliste te cuida” y demás localidades del Valle Medio.

“La problemática del casco, es un tema que preocupa a todas las autoridades de los Municipios que recorrimos hasta el momento, y estamos tratando de trabajar en conjunto para generar conciencia y revertir la situación”, finalizó la funcionaria.

Comentá la nota