Promueven la capacitación de mil jóvenes en nuevas tecnologías

Promueven la capacitación de mil jóvenes en nuevas tecnologías

Ante la existencia de 350 vacantes en empresas vinculadas al desarrollo de las nuevas tecnologías, y la gran demanda de jóvenes marplatenses inscriptos al programa nacional “111 Mil”, desde la Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) promueven la capacitación de más de mil jóvenes, el doble de lo que estaba previsto por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

El sector de las TIC es uno de los pocos que ha logrado crecer durante 2016. En este marco, el año pasado se generaron más de siete mil fuentes laborales en todo el país. En Mar del Plata hay radicadas noventa empresas que generan tres mil puestos de trabajo y existe un proyecto para la construcción de un Parque Informático, que actualmente no presenta grandes avances.

“Este año queremos capacitar más de mil personas de forma gratuita que hoy no están dentro del sector, ni estudian carreras vinculadas al sector”, adelantó a Radio Mitre Mar del Plata, el titular de ATICMA, Mariano Lerner.

Asimismo, aseguró que “es importante despertar vocaciones en los chicos para que elijan carreras relacionadas a nuestra industria, ayudar a los nuevos emprendimientos y mejorar la competitividad de aquellas empresas que están consolidadas”.

La capacitación, que otorgará el título de “Analista del Conocimiento”, está orientada a estudiantes secundarios y terciarios. El plan de estudios está compuesto de cuatro módulos: Técnicas de programación, Relaciones laborales y orientación profesional, Programación orientada a objetos y Base de datos.

En Mar del Plata se dictará en dependencias municipales, en escuelas de enseñanza técnica y en la sede de ATICMA. La cursada tiene una duración de dos cuatrimestres y se puede comenzar a principio o a mitad de año. A nivel nacional se prevé la formación de 100.000 analistas del conocimiento, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

Los interesados pueden inscribirse en www.argentina.gob.ar/111mil. Este mes se conocerá el inicio de los cursos y la sede correspondiente para los estudiantes.

Comentá la nota