PROMOCIONES Y ACTIVIDADES ATRAEN A TURISTAS A LA COSTA ATLÁNTICA

Las perspectivas turísticas son positivas para el próximo fin de semana largo por el Día de la Bandera en la costa atlántica, alentadas por promociones en alojamientos, actividades deportivas y paseos gratuitos, informaron fuentes locales.

Carlos Pagliardini, subsecretario de Turismo del partido de General Alvarado, contó a Télam que “a pesar de que esta fecha no es la más fuerte en la costa bonaerense, en Miramar contamos ya con un 40% de reservas en hoteles de 2 estrellas, un 20% en cabañas, 15% en hosterías y 55% en aparts hoteles”.

“Las promociones generalmente se preparan para las vacaciones de invierno, con ofertas de 2 x 1 en alojamiento de cabañas, hotelería y spa”, resaltó.

Pagliaridini sostuvo que “quienes nos visiten este fin de semana largo podrán disfrutar del museo del Vivero Municipal y realizar un visita guiada gratuita por el Bosque Energético, situado a la vera de la ruta interbalnearia”.

Por su parteen el Partido de la Costa, explican que “quienes se acercan en esta fecha son aquellas personas que poseen una segunda propiedad y aprovechan estos días de descanso. Ellos son aproximadamente el 80 por ciento de los visitantes”.

“También contamos con promociones de 3 noches pagando 2 y se ha realizado un convenio entre el sector privado y el municipio para que en esta época del año viaje una familia tipo de 4 personas y sólo paguen pasaje de Capital Federal hasta la costa los mayores de 18 años, en tanto que los más pequeños viajan gratis.

En Santa Teresita “se estará llevando a cabo un encuentro de 300 autos tunning, lo que permitirá que muchos amantes de los fierros se acerquen de manera espontánea a la costa”.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, informó que “en esta ciudad contamos hasta el momento con un 40% de ocupación en general y esto se debe a que el clima está muy frío- no superando máximas de 11 grados- y los turistas prefieren esperar hasta las vacaciones de invierno para visitarnos”.

“Quienes lleguen podrán realizar compras de abrigos por la calle Juan B.Justo, disfrutar de la gran oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes, visitar el puerto local y la muestra del Museo de Arte Contemporáneo”, detalló por último Palena.

Comentá la nota