Promocionar la temporada invernal

Promocionar la temporada invernal

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szewczuk, presentó ayer por la mañana en la Sala de Reuniones de la mencionada Secretaría, la campaña de promoción del destino en Brasil, Chile, Rosario y demás ciudades.

“BARILOCHE ESTA OK” - 

 

Según explicó Szewczuk (quien estuvo acompañado por el concejal Leandro Lescano, miembro del EMPROTUR), la campaña constará de dos líneas (o ejes) de trabajo principales. Por un lado estará la parte promocional; esto incluye las diferentes campañas y acciones de promoción de la temporada de invierno. 

 

En una de las campañas gráficas, la comunicación apunta al disfrute de la nieve bajo el eslogan “Todas las nieves”, haciendo hincapié en las diferentes alternativas; ya sea para el ski, trineos o la diversidad de juegos en la nieve.

Por el otro, se está trabajando con mucho esfuerzo en la comunicación de manera de visibilizar que nuestra ciudad se encuentra en las mejores condiciones para recibir a todos los turistas que quieran visitar Bariloche.

Se está poniendo énfasis en los medios más importantes de Brasil, Chile y de Argentina. También se promocionará el destino con la visita de referentes/celebrities (Juan Pablo Varsky, Julián Weich, Andy Kusnetzoff y la actriz Catherine Fulop) para utilizar como estrategia de marketing.

Entre las promociones para brasileños que nos visiten, los menores de 16 años no pagarán el pase de ski y no pagarán alojamiento si se hospedan con sus padres. Es de destacar que esta acción no tiene validez para los 15 días de la temporada alta.

En lo que respecta al público rosarino, se reforzarán los vuelos entre BRC-ROS, que ya cuenta con 7 frecuencias semanales. Tendrán una promoción de 4X3 en alojamientos, 20% en gastronomía (en comercios adheridos), 20% en excursiones terrestres y 15% en excursiones lacustres.

El secretario de Turismo destacó que el mensaje es “Bariloche es los más lindo que te puede pasar HOY”; centralizando la campaña “en el hoy; en lo que hoy está viviendo Bariloche, no en lo que pasamos hace unos días”, en referencia a la erupción del volcán Calbuco. “Con un eslogan que se va a ver en todos lados que es Bariloche está OK!”, finalizó Szewczuk.

Comentá la nota