Promocionan la registración del personal doméstico

Promocionan la registración del personal doméstico
En el marco de la campaña nacional de “Registración de empleados de casas particulares”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, se realiza un operativo de difusión en todo el país. El fin es promocionar la registración del personal que realiza tareas domésticas en casas particulares.
En esta ciudad, el operativo se lleva adelante desde el jueves y hasta hoy en la sucursal centro de Supermercado La Anónima, de San Martín y Güemes, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17.

Allí, los interesados pueden informarse acerca de los beneficios de la registración, cómo se realiza el trámite de inscripción, los derechos que deben gozar, la cobertura que se le da a ambas partes con la registración, las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas, etc.

“Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familias en situación de inclusión y de su concreto acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde; su presente y su futuro previsional está en nuestras manos”, dijo el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone.

Desde la cartera laboral, recordaron además que pagando solo 95 pesos mensuales, el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Además, cuando perciba una remuneración inferior a los $ 2.760 pesos puede continuar recibiendo Asignación Universal por hijo en el caso que la perciba”.

El trámite es fácil y sencillo. Solo debe completar el formulario AFIP F. 102/B, que se entregará en los stands, y abonar el monto en los bancos, vía Internet, mediante cajeros automáticos o cadenas de Pago Fácil; Rapipago o Bapropago.

En los stands del Ministerio, en tanto, se cuenta con la presencia de agentes Martha Antonio y Viviana Torres, que asesoran a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregan material informativo y recepcionan denuncias ante incumplimientos laborales. Además, los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional de esta ciudad, ubicada en Roque Sáenz Peña Nº 796, 2º piso, edificio Esparta o comunicarse a los teléfonos 0297-4472338/4471198, sin cargo al 0800-666-4100.

Comentá la nota