Promocionan la Fiesta del Lago

Néstor Aldao, secretario privado del intendente municipal de El Calafate inició ayer en ésta ciudad la promoción la 136 aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en un camión donde dan a conocer las actividades que se desarrollarán.

La tradicional fiesta se llevará a cabo del 8 al 24 de febrero y Aldao explicó que desde el 8 de enero iniciaron la gira por toda la patagonia, promocionando la fiesta.

“Arrancamos por toda la ruta 40 y estuvimos en Los Antiguos. De allí fuimos a Bariloche, por todas las localidades intermedias, cruzamos el Valle del Río Negro hasta Las Grutas. De ahí bajamos toda la costa”, reseñó y aseguró que tuvieron un excelente recibimiento en toda la patagonia.

Con respecto al camión indicó que “aparte de promocionar la Fiesta, mostramos la vedette de El Calafate que es el Glaciar Perito Moreno. En su interior se puede apreciar una gigantografía del glaciar, pantallas y en otro sector está un microcine, donde proyectamos la última ruptura del 2012, que dura aproximadamente siete minutos”, detalló.

El funcionario sostuvo que El Calafate tiene una capacidad de ocho mil camas y las personas que deseen ir, pueden comunicarse con la Secretaria de Turismo para averiguar disponibilidad hotelera y reservar. “Ya estamos en un ochenta y cinco por ciento de capacidad hotelera”, dijo y añadió que “El Calafate no es caro y siempre desmentimos ese tabú que existe. Nos tocó recorrer toda la patagonia y hay centros turísticos que son más caros que El Calafate. Allí se puede conseguir una cabaña para cinco personas en 500 pesos, una hostería tres estrellas matrimonial 300 pesos y para comer 70 pesos tenedor libre. En el predio también se podrá consumir a bajo precio”, invitó.

Sobre las actividades indicó que habrán jineteadas, triatlón, desfile de autos antiguos, y a partir del 14 comenzarán los espectáculos artísticos con la presentación del Chaqueño Palavecino, Coty, No te va a gustar, Los pericos, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Karina, y cerrará con la actuación de Marco Antonio Solis, el 23.

“Estos espectáculos son gratuitos y seguimos con la metodología que implementó el intendente Javier Belloni, desde que empezó su mandato, todo festival que organiza o auspicia la municipalidad, no se pueden vender bebidas alcohólicas”, señaló.

Comentá la nota