El "Sí prometo" se hizo escuchar en todo el interior

La fecha patria fue celebrada en todos los rincones de la provincia, con celebraciones que, como en el caso de Añatuya, incluyeron inauguraciones.
Publicado el 21/06/2012 - En muchos pueblos las calles céntricas se llenaron de los colores patrios. Los chicos, tanto del cuarto grado como del jardín, acompañados por sus padres, vistieron orgullosos sus uniformes y emocionaron hasta lo más profundo cuando en voz alta y firme expresaron el ‘¡Sí prometo!‘ a la enseña patria. Cada comunidad le dio al acto protocolar su toque particular. En Frías, las instituciones educativas se reunieron en torno al imponente Monumento a la Bandera; en Fernández, los alumnos hicieron gala de sus dotes actorales para representar el nacimiento de la enseña. También en Choya hubo fiesta por doble partida, con una marcha de los chicos del secundario por las calles del pueblo portando una enorme bandera, mientras que la escuela primaria realizó la ceremonia oficial en su establecimiento con la presencia de cientos de padres.

Lo mismo pasó en los pueblos del sur, como Pinto, donde ni el frío pudo contra la voluntad patriótica. Al igual que en la otra punta del mapa santiagueño, en Pampa de los Guanacos. De la misma forma, Suncho Corral, Añatuya, Quimilí, Las Termas, Loreto, Sumampa, Ojo de Agua y todos los pequeños parajes del interior celebraron los doscientos años de la creación de la Bandera Nacional.

Comentá la nota