El PROMEBA capacitó en prevención del dengue e invitó al "punto verde"

El PROMEBA capacitó en prevención del dengue e invitó al

En el marco de la Mesa Intersectorial para la erradicación y prevención de la enfermedad del dengue, la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, organizó una capacitación destinada a personal de las Secretarías de Juventudes y de Políticas de Empleo, del Cepar Oeste, entre otras.

 

En el encuentro se brindó información relacionada a cómo prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue y las acciones a desarrollar en el encuentro que se realizará este viernes 28 en un "Punto Verde" que habrá en el B° Yacampis.

 

Días atrás se desarrolló en el Centro de Capacitación y Formación Laboral Yacampis una jornada encabezada por el equipo técnico del área ambiental del PROMEBA, con el objetivo de organizar, informar y capacitar al personal que recorrerá las casas de los vecinos del barrio Yacampis entregando folletería para la concientización de la prevención del dengue e invitando a la jornada "Punto Verde" a realizarse el próximo viernes 28.

 

El coordinador del área ambiental del PROMEBA Horacio Guerrero presidió la jornada de capacitación y brindó detalles de las acciones a realizar. Precisó que en ese recorrido se prevé visitar aproximadamente a 600 familias, centros vecinales y clubes de la zona. Además, se solicitará a la comunidad recolectar papel, cartón, vidrio y plástico y entregarlos en el "Punto Verde" que se realizará el viernes 28.

 

Dio a conocer que ese encuentro se llevará que cabo en el Parque Lineal del barrio Yacampis, donde se encuentra el reloj de sol, frente al Centro de Capacitación y Formación Laboral Yacampis, ubicado en la Avenida Cabo 1° Rodríguez, de 9 a 12 horas. Además, en esa jornada se contará con la presencia del equipo del Centro de Salud del barrio Yacampis, y diferentes entidades gubernamentales que se harán presentes con su stand para que puedan difundir sus actividades y sumarse a la propuesta.

 

Por otra parte, indicó que a las personas que entreguen residuos indicados en "Punto Verde" recibirán como recompensa productos naturales, a modo de agradecimiento por el compromiso y responsabilidad. Asimismo, dijo que los residuos que se recolectarán ese día serán enviados a Rezagos Industriales una vez seleccionados y clasificados. Finalmente, indicó que se prevé a futuro poder realizar un descacharreo en las viviendas de la zona.

Comentá la nota