Progreso: piden las redes de cloacas y gas natural

Progreso: piden las redes de cloacas y gas natural

Los habitantes aseguran que en algunos sectores la iluminación en las calles es insuficiente. El año pasado, a fin de año, el barrio estuvo sin luz durante, aproximadamente, dos semanas.

Ubicado al oeste de la ciudad, el barrio El Progreso está delimitado por las calles José Hernández, Lugones, Dr. Possio y Camino del Resero. Mejoraron algunos servicios como el paso del regador, la recolección de residuos, la cartelería y los patrullajes. Falta extender las redes de cloacas y gas natural, incorporar más cuadras de cordón cuneta y base estabilizada, optimizar el alumbrado público y desmalezar. Los vecinos dijeron que “se mejoraron algunos servicios como el paso del regador, la recolección de residuos y los patrullajes policiales.

Agua, cloacas y gas natural

Casi todo el vecindario cuenta con agua corriente, aunque sólo un 60% cuenta con el servicio de cloacas, quedando pendiente Camino del Resero y Del Valle Iberlucea.

Acerca del gas natural, contaron que “todavía no llegó al barrio y es un servicio muy importante. Desde el municipio habían dicho que antes que termine el invierno lo íbamos a tener, que primero estaban los barrios del Plan Federal y luego El Progreso y San Jorge”.

Las calles y el alumbrado

El cordón cuneta cubre ocho de las doce manzanas.

“Cuando llueve se complica para salir, la máquina pasa pero vuelve a llover y las calles vuelven a romperse. Por eso desde la sociedad de fomento piden que se hagan las calles que faltan”, manifestaron.

Los habitantes del barrio aseguran que en algunos sectores la iluminación en las calles es insuficiente. El año pasado, a fin de año, el barrio estuvo sin luz durante, aproximadamente, dos semanas.

“El reclamo a EDEN se hizo –explicaron los vecinos-, y adujeron que era un problema de falta de tensión. Actualmente el servicio se está prestando normalmente, aunque hay un sector, sobre la calle José Hernández, que necesita ser dotado de alumbrado público.

Lotes baldíos e inseguridad

Los vecinos piden también que se desmalecen algunos sectores del barrio, sobre todo en un gran lote ubicado detrás del Velódromo, donde hay muchos escombros tirados.

“Ese lugar trae muchas complicaciones, con los robos y las cosas que se esconden ahí. En cuanto al tema de la seguridad, estamos iguales que en otros barrios y la patrulla pasa”, dijeron.

Sociedad de fomento

Hace ya más de dos años que el barrio tiene una comisión directiva en la sociedad de fomento, luego de dos años de acefalía en los que no hubo beneficios para el sector y la sede fomentista había sido destruida. Ahora que ese espacio fue recuperado.

Comentá la nota