Progresivamente se fue normalizando toda la situación

Diferentes áreas del gobierno y municipios asisten a damnificados por diferentes tipos de daños

Diferentes áreas del gobierno provincial y de manera coordinada con los municipios, estuvieron asistiendo a damnificados por el violento temporal de granizo, agua y fuertes ráfagas de vientos que se conjugaron para provocar diferentes tipos de daños en precarias viviendas, retiro de árboles y postes caídos y reposición del sistema de alumbrado público, aunque sin que se tuviera que lamentar mayores daños físicos en alguna persona, salvo comprensibles sustos.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo activó de inmediato poco después del temporal desatado la noche del miércoles, todo el dispositivo para atender la situación. Defensa Civil, Comando de Emergencia, Policía de la Provincia , se abocaron a recorrer los barrios de la ciudad para evaluar daños y disponer la ayuda, coordinándose lo mismo con las comunas de las localidades afectadas, caso Mansilla, Herradura Villafañe, Villa Dos Trece y una colonia aborigen en la jurisdicción de Comandante Fontana.

Incluso desde la distribuidora REFSA se dispuso que cuadrilla de operarios se abocaran a tareas de reparación del tendido eléctrico que resultara afectado, el que incluyó postes caídos, que debieron ser repuestos y normalizar el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a lo señalado por el responsable de Defensa Civil, Pablo López León, la severa tormenta produjo importantes perjuicios, fundamentalmente en casas precarias de la ciudad y localidades del sur provincial antes señaladas, sobre todo a partir de la caída de granizo de importantes dimensiones y las violentas ráfagas de viento, que en el caso de Villa Dos Trece terminó hiriendo levemente a una persona que debió ser hospitalizada, aunque sin mayores complicaciones. La voladura de techos o las perforaciones de los mismos por el granizo fueron las situaciones que más debieron ser atendidas, aunque también se verificaron caídas de postes del alumbrado público y de grandes árboles añosos, que fueron retirados y recobrando la seguridad en la vía pública y normalizando el servicio eléctrico.

Desde DC se recomendó a toda la gente afectada que por alguna razón no haya sido asistida, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse a la línea gratuita 103.

Respecto a la labor de asistencia en esta capital, el concejal del PJ, Hugo Garcia, señaló que a poco de producirse la tormenta estuvo recorriendo junto a gente de Defensa Civil los sectores más afectados, para que “coordinadamente podamos concurrir en auxilio y dar respuesta a las demandas como de chapas por ejemplo, y en algunos casos como en el barrio San Isidro Labrador, evacuamos algunas familias, de manera preventiva ya que estaban muchos niños, por eso se dispuso trasladarlos hasta la Escuela 57 y asistirlos con chapas y frazadas, entre otros elementos”.

Comentá la nota