Progresar: habrá centros de atención de Anses en colegios y universidades

Progresar: habrá centros de atención de Anses en colegios y universidades

Es para “bajar la demanda”, según informaron desde el organismo. Las consultas aumentaron “considerablemente” desde el anuncio de la Presidenta de aumentar a $900 el pago mensual.

Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar el 50% del costo del plan Progresar, destinado a jóvenes estudiantes, las consultas de marplatenses en la Anses aumentaron “de manera considerable”.

Es por eso que desde el organismo realizarán distintos operativos en colegios y la Universidad Nacional. Ahí los jóvenes podrán inscribirse o tomar información sobre el programa y sus bondades.

En diálogo con 0223, Pablo Madeira, jefe de la Unidad de Atención Integral Mar del Plata -Sur de la Anses, señaló que las expectativas sobre el Progresar “son muy buenas”. “Las consultas se han elevado considerablemente luego del anuncio de la Presidenta“, enfatizó.

En ese sentido, el funcionario informó que para “bajar la demanda”, el organismo previsional realizará distintos operativos, “que tendrán presencia en escuelas, universidades y distintos centros de enseñanza educativa públicas”.

“Una vez que se hace una preinscripción, el sistema hace una devolución si está apto. De ser así, se debe hacer la entrega del certificado de escolaridad. Una vez recibido, el primer pago sería a los 30 días y el pago sería en la boca de pago más cercana a su domicilio”, precisó.

Los requisitos para tramitar el Progresar es tener entre 18 y 24 años, concurrir a cualquier nivel de estudio de educación pública, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y se deben acreditar 5 años de residencia. Además es requisito no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil ($14148.-). Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Asimismo se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. y que el salario del grupo familiar conviviente tenga como límite los 14.148 pesos.

El trámite se puede realizar en la web y en cualquiera de las Udai que se encuentran en Mar del Plata: Constitución 6145; Independencia 3151; Luro 3861 y la oficina que se encuentra en Rondeau y Ayolas en el puerto marplatense.

Comentá la nota