PROGRESAR: casi 9 mil puntanos recibirán el beneficio

Un total de 8.919 jóvenes de San Luis están incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR). De ellos, 2684 comenzarán a percibir la prestación desde el próximo viernes.

A nivel nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.

Gastón Témoli, Director de ANSES San Luis, expresó: “Los jóvenes sanluiseños, están muy interesados en este programa, se nota a las claras que tienen muchas ganas de estudiar, de formarse; en definitiva, de crecer. Cada día más jóvenes se inscriben a PROGRESAR para cambiar su realidad, para mejorarla, porque PROGRESAR aporta herramientas para su vida, para su futuro. Nosotros apostamos a los jóvenes, porque son el futuro de la Argentina”.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios. Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.

¿Cómo acceder a la prestación?

1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho

Comentá la nota