Programación para el próximo aniversario de Chivilcoy

Programación para el próximo aniversario de Chivilcoy
El Secretario de Cultura, Rodolfo Amar, presentó ayer a la mañana en el Museo de Artes Plásticas 'Pompeo Boggio', la programación de las actividades que se llevarán a cabo en oportunidad de celebrar el aniversario de Chivilcoy 2013. Además, dio detalles de la nueva versión del Chivilcoy Rock que se celebrará en setiembre.

En principio, explicó que el 22 de setiembre se va a llevar a cabo el 8º Chivilcoy Rock. 'Todos los años se celebraba en La Martija, para este año hay un cambio de escenario, será en el Polideportivo, donde podremos contar con un margen un poco más amplio en lo que es la finalización del evento', señaló y agregó: 'Vamos a contar con la actuación de Catupecu Machu que será la primera vez que visita Chivilcoy. Además, actuarán bandas locales que confirmaremos más adelante'.

Por otro lado, consideró: 'En el mes del aniversario de nuestra ciudad, tendremos muchas actividades para compartir. Comenzaremos el domingo 20 en el marco del cierre del Rally Chivilcoy con la actuación de Tan Biónica en la plaza principal'.

Luego, añadió: 'El lunes 21 nos trasladamos al Club Gimnasia donde, como siempre, nos acompañará Alejandro Dolina'.

Amar comentó que el 22 de octubre, día del aniversario de la ciudad, se abrirá con el acto protocolar, con una oración ecuménica. 'Luego, tendremos un evento donde los chicos serán los protagonistas de una suelta de globos con mensajes de paz', manifestó.

En tanto, prosiguió: 'El 22 a la noche, en Estadio Centro actuará la Camerata Bariloche, que vuelve a la ciudad por tercera vez. También actuará el quinteto de vientos Pentafónicos, que estarán abriendo el espectáculo'.

Asimismo, el funcionario detalló que ya están confirmados los tres shows de artistas nacionales. 'El miércoles 23, actuará Agapornis; el jueves 24, Jorge Rojas y el viernes 25, Axel. Todos ellos actuarán en el escenario mayor ubicado en la plaza principal, sobre la calle 9 de Julio'.

'Por último' - reveló - 'el sábado 26 contaremos con la feria de las colectividades en el centro de la plaza y con artistas locales a confirmar'.

Amar afirmó que, como es tradición, se elegirá la reina de la ciudad. 'Habrá una inscripción previa y la presentación de las postulantes será el miércoles 23, la coronación se llevará a cabo el jueves 24 y las jóvenes consagradas estarán en el escenario con Axel'. Y concluyó: 'Desde aquel 2004 que empezamos a organizar esta celebración, esta fiesta ha pasado a ser no solo de los chivilcoyanos, sino de toda la región'.

Comentá la nota