El programa municipal de Abuelos Conectados, distinguido por OEA

El programa municipal de Abuelos Conectados, distinguido por OEA
Participó del premio “Interamericano a la innovación para la gestión pública efectiva 2013” como buen ejemplo de humanización de un servicio público, y recibió una mención honorífica especial.

El programa local “Abuelos Conectados” participó en el “Premio a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013”, que es una actividad del departamento para la gestión pública efectiva de la OEA, cuyo objetivo es identificar las innovacionesque las distintas administraciones de las Américas realizan con la finalidad de premiarlas, reconocerlas, sistematizarlas, incentivarlas y promocionarlas como experiencia útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

El gobierno local participó en la categoría Innovación en la Calidad de las Políticas Públicas.

Además, intervinieron 13 países, los cuales realizaron 55 postulaciones en total. De ellas, hubo 14 ganadoras y con menciones especiales, entre las que figura un reconocimiento a “Abuelos Conectados” de la Municipalidad de Junín (Argentina).

El jurado especial (presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA y distinguidas personalidades, académicos y funcionarios de instituciones y universidades de renombre internacional) tomó en cuenta la experiencia “Abuelos Conectados” y lo tomó como buen ejemplo de humanización de un servicio público haciéndole.

Karina Barucca, a cargo del proyecto, manifestó que “estamos en el mejor momento de esta iniciativa y ya superamos los 200 abuelos conectados, aunque cuando cerremos la estadística de septiembre vamos a llegar a los 230 aproximadamente. Lo importante es que los abuelos que incorporamos llegan por el boca a boca y esto es muy importante porque se destaca el trabajo que hacemos”.

Barucca dijo que los usuarios se sienten “cómodos” y resaltó que en octubre se cumplirán cinco años desde que fue implementado el programa. “Hay muchas actividades para realizar e incluso este domingo recibimos la invitación de la Dirección de la Mujer para festejar el día de la primavera. Vamos a participar con una gran convocatoria porque están muy agradecidos con esta invitación. Ahora llegan los días más lindos y esto le permite salir ya que cuando hace frio son de quedarse más en sus hogares”, añadió.

Barucca informó que “la Oficina funciona en Gandini 92, somos tres chicas las que trabajamos y los esperamos a todos los abuelos. En este lugar les vamos a contar como funciona el proyecto, como trabajamos y las actividades que realizamos. Le comentamos a los abuelos que no tengan línea fija o celular, desde el Gobierno Local se lo brindamos para que puedan estar conectados”.

Quienes deseen tener más información del programa “Abuelos Conectados”, se pueden dirigir a Gandini 92 o comunicarse al teléfono 4631642-4631643.

Comentá la nota