El gobernador Buzzi encabezó la entrega en la Escuela 724 y reveló que en la ciudad el 98% de los estudiantes ya tiene su compu. Lo acompañó Pérez Catán.
“Es una inversión directa de Nación y trabajamos para que las netbooks puedan llegar como corresponde”, dijo Buzzi. “Cada vez que en la Argentina hubo un salto importante en el sistema educativo, el país dio también un salto en el sistema productivo”, por lo que estas entregas significan “un salto de calidad y tecnológico”.
“Argentina con este proyecto masivo de entrega de netbooks va a permitir también que demos el próximo paso y que en lo venidero, los estudiantes formados a partir de la sociedad de la información, cuando comiencen su vida laboral sean personas perfectamente formadas y entrenadas para esta sociedad”.
Recordó que en 1880 “Argentina era un país que ni siquiera era agrícola, sin embargo a partir de la educación todos aprendieron a leer y escribir, y en 30 años con una población que sabía leer, escribir y las operaciones matemáticas básicas, se convirtió en un país agrícola ganadero. En los ´50 aparecieron las escuelas técnicas como la 724, y estos avances permitieron convertirnos en un país semindustrial y esto pasó por las escuelas técnicas en donde se aprendían oficios prácticos”.
Ahora “el próximo salto es entrar de lleno en la sociedad de la información, que justamente es esto, que el 100% de los chicos que van a la escuela secundaria tenga cada uno su máquina” precisó el gobernador.
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, indicó que “el Programa Conectar Igualdad ya lleva 3 millones de máquinas entregadas en todo el país” y en Trelew “llevamos 12.000 máquinas”. “Estas herramientas permiten que los estudiantes tengan más a mano el conocimiento y el uso de la tecnología” y el objetivo es que los estudiantes “con estos instrumentos puedan desarrollar más conocimientos”. Además en el acto, la directora de la Escuela 724, Beatriz Barredo, expresó su satisfacción por la entrega de las 501 netbooks. “Cuando se dice que la educación es inversión y a largo plazo, con las cosas que se van llevando adelante los resultados están a la vista”. También destacó que “la enseñanza de las nuevas tecnologías están al servicio del futuro de nuestro país”. El docente Juan Pecile, resaltó que “estas herramientas facilitan enormemente la labor áulica y permiten el acceso de los alumnos a una plataforma de trabajo que iguale sus oportunidades”.

Comentá la nota